lunes, 13 de agosto de 2007

La banda de Ocean


"Ahora son 13" (Ocean's thirteen) vuleve a la carga con más fuerza que nunca. Como secuela, y completando la saga con "La gran estafa" y "La nueva gran estafa", ésta película de Steven Soderbergh nos relata cómo este grupo de hombres logra idear el robo del siglo al imponente casino de Willy Bank (Al Pacino), personaje egoísta, estafador y calculador. Como siempre el robo se planea con minuciosidad, precaución e intelecto. El director logró la mejor película de las tres con métodos nuevos, pero con algún componente de las otras partes de la saga, mucha creatividad e ingenio y con los elementos esenciales del film: Brad Pitt, Ellen Barkin, Matt Damon y George Clooney, entre otros. Los de siempre cumpliendo cada uno un rol elemental en el robo. Como se imaginaran, la película da un giro inesperado de la mano del genial Andy García que ésta vez no será el enemigo de la gran banda de los 13.

Sorpresivamente, no contamos con ninguna presencia femenina, como es el caso de Julia Roberts, sino que hay sólo una pequeña mención respecto a ella que hace quedarse con las ganas de verla en escena de nuevo.
Este film siempre se caracterizó por no contar con efectos, sólo hay que sentarse a ver a cada uno de los personajes en su papel, el proceso de "armado" del robo, los métodos utilizados (dicho sea de paso muy convenientes y eficaces), una ideación perfecta que sólo sale de la cabeza de genios.

Esta vez el robo tiene como motivo una venganza, así que se podría decir que nos es más de lo mismo, sino que tiene su parte innovada y muy bien aprovechada, y se pueden ver como imágenes nuevas y viejas se fusionan para dar a luz ésta historia que, si bien requiere de mucha lucidez, no es una mezcla sin forma de hechos sin tiempo e inentendibles, sino un nuevo robo bien explícito en sus propósitos que cierra con la historia ya tan conocida.

Para los que no están al tanto de las dos primeras partes, no es necesario haberlas visto, sino que en esta ocasión se nos brinda algo nuevo y distinto a aquellas, que a la vez resulta muy divertido y fresco para cualquier espectador.

Dos horas de película resultan inadvertidas ya que el ritmo de la misma se conserva, no permite altibajos y no aburre en ningún momento.

Quizás la cinta no merezca premios notables, pero cumple con su cometido de entretener sin violencia excesiva ni presencia de sexo, sino que aporta humor y nuevas aventuras.



--- SI ---








4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos.
¿Cómo están? Espero que bien.
Vi la primera de la Gran Estafa y me pareció buena, aunque sinceramente, la segunda, no tuvo gran consistencia como la anterior. Sólo me gustó la parte en que Bruce Willis hace un pequeño cameo.
Espero que Al Pacino con su excelente actuación en todos los films que estuvo (chequear Dog Day Afternoon o Tarde de perros) salve a la película.
Me gustaría ver la película original de la gran estafa con "La Voz" Sinatra. Si no lo sabían, La Gran Estafa es una remake con Sinatra.

Cambiando de tema, esta semana empiezo a rodar el corto. Así que estoy muy contento...salvo cuando hay que poner muuuucha tarasca para el mismo. Pero bueno, son sacrificios que valen la pena.
Hubieras sido una gran enfermera, porque habíamos agregado más lineas y participación. Mala Suerte.
Con el rodaje, ya empiezo las clases y retorno a la matina, porque detesto y detestaré ir a la tarde. No se los recomiendo a nadie. Te atrofia mal.
Por suerte me faltan ocho materias pata terinar la carrera, así estoy mucho más que optimista.

Ximena, te dejo porque voy a Ramos a iniciar el rodaje.
Nos vemos y que empiezes muy bien en la facultad, al igual que los estudiantes que pasan por aca.

Besos
Bye.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo.
No quiero ocupar mucho espacio pero una pregunta para Ximena.

Me parece o tu msn anda para atras o no funka o está fuera de servicio, porque el mío anda bien. Porque estás conectada y nada de nada.

Eso solo.

Bye

Anónimo dijo...

Bueno, primero qe nada qiero qe sepan qe no soy nada seria como para lograr un buen comentario/critica de cine. En fin, lo unico qe puedo decir es qe me parecio muy buena pelicula, al igual qe las 2 anteriores.. estan mmmuy bien pensadas, el chabon qe la hizo tiene mucha cabeza y se merece un aplauso.. no me parece una pelicula predecible y eso la hace mas interesante.
Y bueno, Brad Pitt, terrible como siempre.. George Clooney, otro buen mozo..
Muy buena la verdad.. por ahi la estiraron un poco, pero eso no qita qe sea una buena pelicula =)
besote xime!!!
saludos a tu compañero de blog
y espero qe podamos ir al cine esta semanaaa!
PAME

Nano dijo...

heyyy!!! Pame!!
gracias por pasar y dejar comentario... gracias por dejar saludo...
aclaro que no hace falta ser especialista para dejar un comentario ni es fundamental saber mucho...
... a nosotros nos alcanza y nos re llena el solo hecho de que firmen y digan "me gusto" o "no me gusto" lo demas es complemento.
te mando un abrazo

byes