lunes, 20 de octubre de 2008

El cine nacional apuesta a problemas médicos

Uruguay. Hermosas playas, una casa sobre la arena, una brisa fuerte y el ruido del mar. Alex pasa sus días evitando a los demás, enfrentando sus problemas y temores. La gente no lo ve como una persona normal, es una adolescente de 15 años que toma pastillas para ser menos hombre y por fin tener una identidad.
La hiperplasia suprarrenal congénita (síndrome de Klinefelter ) es la protagonista de esta historia tan dramática como real, que sufren algunas personas día a día. La familia de Alex tuvo que migrar fuera de la Argentina para que su hijo creciera sano y sin la mirada prejuiciosa del resto. En el pueblo es tan interesante su situación que la miran como un fenómeno. Se podría decir que Alex es tanto hombre como mujer. Nació con ambos sexos y siente doble, sufre doble, pero en apariencias es sólo una chica.
Ella (o él) se enamora de Álvaro, el hijo de un cirujano que llegó desde Buenos Aires para hacerle una posible cirugía a Alex, pero ni sus padres están tan convencidos de ello. Tratan de convencerlos de que será lo mejor, pero en casos así nunca se sabe.
“XXY”, de Lucia Puenzo, relata a la perfección la situación de una familia desorientada, pero que deja que su hijo elija quién quiere ser. Porque esa es la mejor manera, por lo menos por ahora. Sin embargo, recibe burlas y bromas de sus pares, menos del visitante nuevo y por eso su atracción hacia él.
Esta cinta argentina atrapa bastante con un tema totalmente original, y sorprende por ser nacional. Este en un ejemplo adecuado para pensar que todavía se pueden encontrar buenas historias en el cine argentino. Las actuaciones son excelentes, como siempre Ricardo Darín y Valeria Bertuccelli se llevan los premios, con la espectacular revelación de Inés Efron (22). Se destacan además los escenarios naturales y la banda sonora.
Muy buena, original, realista y nos llega hasta lo más profundo.





--- SI ---

3 comentarios:

El Samurai del Cine dijo...

Colega, si estas de acuerdo podemos hacer intercambio de links para promocionar ambos blogs. Te felicito por las criticas. Saludos, El Samurai www.criticandocine.com.ar

Unknown dijo...

bueno no la vi pero vere si lo hago.
con REC la vi hace bastante esta disponible en dvd desde hace un tiempo y la sensacion de cuiki que me dio es terrible!!! los efectos de sonido te meten en la historia y te dan mas cagazo suelo disfrutar los dvd`s a gran volumen con mi MUTEKI jejejeje ( re agrandado el tipo ja!)buena peli los españoles estan dandonos buenas obras de terror y suspenso como Los Sin Nombre,Fragiles,La Hora Fria etc.

gracias por lo que me escribiste en el blog realmente gracias!esas cosas dichas de esa manera me inflan el pecho y me dan ganas de darle para adelante

dale duro al blog q se pone lindo che!!
sallutes desde SCI TERROR
H

FACU dijo...

SI o Ne, realmente me parece genial tu forma de ver el cine, je!!!!

Amiga blogger de ahora en mas, me encantaria que intercambiemos links, para tener mas cosas para compartir en este ambito.

Che, y como ya tengo tu atención, hace poco me dieron una meme (tarea Blogger!!) que consiste en elegir una peli importante en tu vida, contando desde el año de tu nacimiento hasta este ultimo, que sinceramente me gustaria compartir con vos para conocer mas de tu gustos.

Ojo!!! Por lo que lei de tu blog, tenemos gustos muy similares, je!!!!

Te pasas por mi blog si no entendes algo de esta "meme" ok?

Saludos a vos y nano!!!!