martes, 10 de julio de 2007

Crank

Chev Chelios (Jason Statham) está a punto de comenzar su mañana cuando recibe una llamada inesperada. Aturdido, prácticamente inmóvil y con su corazón casi sin palpitaciones, oye la voz del matón Ricky Verna que le devela que ha sido envenenado mientras dormía y que sólo le queda una hora de vida. La única oportunidad que tiene Chev de sobrevivir es mantenerse en movimiento: sólo con adrenalina podrá impedir que el veneno llegue a su corazón y lo mate.

Esta es una película llena de acción, golpes, peleas y diversión que nos muestra a un Jason Statham mas cómico pero con todo el perfil del transportador que parece no poder despegar de sus actuaciones.

Si esperan ver algo nuevo, algo que no hayan visto ya en El Transportador, no les recomiendo verla aunque el final puede sorprender y mucho. A aquellos que les gusta la acción con adrenalina 100 por ciento, esta película les va a encantar.

---SI---

jueves, 5 de julio de 2007

Cuatro destinos

El director y productor Alejandro González Iñárritu logró plasmar de manera excelente las cuatro historias que en el film se muestran, separadas en un principio pero luego íntima y sorpresivamente conectadas.
Babel” es un drama que comienza con una situación confusa en el desierto de Marruecos que involucra a dos chicos terroristas involuntarios y a una pareja estadounidense que atraviesa una crisis amorosa. (Encarnada por Brad Pitt como Richard y Cate Blanchett como Susan). Desde ese momento la película cautiva mientras se van hilando las demás historias. La de una adolescente japonesa sorda Yasujiro (Koji Yakusho) cuyo padre es buscado internacionalmente por venta de armas.
A pesar de que todas estas personas pertenecen a países y culturas distintas, tienen en común el haber estado en situaciones límite, atravesando el miedo y la confusión.
Para su mentor, este film fue como hacer cuatro películas distintas en una sola, pero fue muy criticado por parecerse ésta mucho a sus anteriores producciones.
En lo personal, este largometraje tiene un ritmo muy dinámico que no aburre ni un minuto. A eso se le suma la perfecta combinación de actores famosos con otros que no lo son, expresando correctamente la psicología de cada uno de los personajes, adentrándose en el significado de la vida misma y dejando una profunda moraleja.
Iñárritu alcanzá su éxito más creativo con “21 gramos”, que según algunos críticos es igual a “Babel”. Un director conserva su estilo y deja su huella en cada película, pero creo que ninguna de las dos se asemejan ni siquiera en la trama. Igualmente “Babel “me pareció formidable, digna de verse varias veces para reflexionar, y superior a “21 gramos” lejos.
Dato curioso: La música es inmejorable, del genial y ya tan conocido Gustavo Santaolalla que fue nominado al Oscar en 2006 por la banda sonora de “Secreto en la montaña” de Ang Lee.

--- SI ---

viernes, 22 de junio de 2007

La más amada y odiada.


Durante la más de una hora y media que disfrutamos de esta gran historia, admiramos a una Kirsten Dunst mítica y muy diferente a su aspecto habitual: rubia, al principio moderna pero luego vestida de época con peinados bien altos y un vestuario acorde, encarna a una mujer austriaca que sabe poco y nada del protocolo real y que es llevada a Francia para ser refinada y convertirse en reina.
La historia nos muestra a Maria Antonieta sumida en una profunda depresión debido a que su marido (Jason Schwartzman) es un ser frío y distante con ella, y a causa de eso ella es víctima de exagerados rumores dentro del propio círculo, además de generar un odio inusitado por parte del pueblo francés.
No esperen ver una película con saltos inesperados, acción o suspenso. Este es simplemente un largometraje muy tranquilo y lineal acerca de la vida de una adolescente aburrida de ser reina, cuya única felicidad es criar a sus dos hijos.
A modo de biografía, este film no hace más que mostrarnos cuán frívolo puede resultar el ambiente real con sus mujeres chusmas y metiches y sus hombres que pasan poco tiempo con sus esposas, y cuya única diversión son las fiestas de disfraces y fumar un pipa mientras se juega con fichas.
Los exteriores son admirables, por ejemplo en las tomas del Palacio de Versalles con sus inmensos jardines, como así también la escenografía que recrea los lugares donde la reina vivió sus años de gloria. En esta producción se lograron fusionar muy bien los colores (tanto de vestuario como de escenarios y decorados) con la protagonista tal y como su directora (Sofía Coppola) la prefirió: bella y angelical a la vez.
La historia no tiene el trágico y sangriento final que todos esperan: Maria Antonieta sometiéndose a una guillotina, sino que el desenlace es mucho más pacífico y delicado y al venir los créditos uno tiene la sensación de que “falta algo”. En mi opinión, ese vacío tendría que haber sido llenado, de lo contrario la película no nos ofrece la historia fiel y completa. Igualmente se aprende mucho de esta historia!.

--- SI ---

miércoles, 6 de junio de 2007

Un clásico desde Tailandia

"Están entre nosotros" es una superproducción del clásico terror oriental de la mano de los tailandeses Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom, quienes nos brindan 97 minutos de misterio e intriga intensos muy parecidos a otras producciones asiáticas conocidas hasta el momento en nuestro país.
Tun es un fotógrafo profesional que vive junto a su novia Jane una experiencia que les cambiará la vida para siempre: atropellan y matan a una joven en un accidente automovilístico.

Tun quiere dejar atrás el hecho y seguir con su vida normal, pero gracias a sus fotografías empieza a comprender que su propósito de continuar una vida tranquila no será posible y que todo se torna peor con el correr de los días.

Con "convenientes" flashbacks, la historia se va hilando de manera ideal y no se deja ningún cabo suelto, sino que los directores se encargan de dejar bien en claro todos los detalles de ésta trama que bien podría ser un caso real.

En el transcurso del film se va viendo que el personaje no es quien aparentaba ser al comienzo, y ésto hace al entendimiento de los motivos y de la razón de ser de la película.

Hasta diría que la verdadera protagonista es la cámara fotográfica, ya que gracias a ella los hechos van encajando de manera poco rebuscada pero original, lo que mantiene al espectador cautivo hasta el último instante.

Uno no logra darse cuenta de si el final en feliz o no. Por un lado se llega a pensar que sí, dado que el personaje principal se merece lo que le pasa, pero al mismo tiempo vemos que su "karma" desde el accidente aún continúa. Igualmente, el desenlace resulta sorpresivo, justo y acertado.

Como clásico del cine de terror chino o japonés, los directores no fueron creativos en cuanto a las escenas y los planos. Uno se encuentra con imágenes no parecidas, sino idénticas a otras películas orientales famosas, también con versiones hollywoodenses como "El Grito", "La Llamada" y "Agua Turbia". Sin embargo las salvedades que se destacan son la trama, la música y los efectos visuales.


--- SI ---