“Hitman” de Xavier Gens está basada en el tan conocido video juego del agente 47 (Timothy Olyphant), un asesino por encargo que nunca llega a develar su nombre y que fue genéticamente modificado para convertirse en lo que es. Él ha sido entrenado desde chico para el oficio de matar, pero no por el simple hecho de hacerlo, sino por motivos más que personales.
En este caso se le encomienda matar al presidente de Rusia pero en el camino se encuentra con varias piedras que le impiden cumplir con su deber. Aparecerán varios personajes que no le harán las cosas tan fáciles. Entre ellas se encuentra Nika (Olga Kurylenko) quien se involucra más que laboralmente con él. Como su rehén, ella tolera sus desaires y sus rechazos, pero a su vez él debe protegerla. Lo que no quiere es enamorarse, debe hacer su trabajo sin que nadie le nuble la vista y para eso tiene que ponerse en su papel de insensible y frío. Ella es víctima de los custodios del presidente que la buscan sin cesar por haber sido pareja del político. Mientras él no muera, ella seguirá estando en peligro.
Así se desencadena esta historia que combina adrenalina, acción y entretenimiento, y deja pocos momentos de respiro al espectador. Las escenas atraen por sus efectos y movimientos, pero la película no deja de ser más de lo mismo con un actor cuya cara se vio por primera vez en Scream 2, interpretando al asesino serial.
La destreza, precisión y rudeza del personaje nos hacen acordar a un “Duro de matar” o un “Bourne” que en ocasiones no tiene escrúpulos, que nada lo perturba, nada lo frena y nadie lo descubre. Esto es lo más sobresaliente, un actor joven medio desaparecido con un nuevo look, caracterizado a imagen y semejanza de los grandes héroes del cine moderno.
Un film para disfrutar lúcidamente pero no necesariamente en cine. Puede esperar para ser visto en pantalla chica.
--- NE ---
miércoles, 13 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario