viernes, 24 de agosto de 2007

El regreso del "Todopoderoso"


Esta segunda entrega, dirigida por Tom Shadyac, definitivamente es inferior en calidad a la primera, con el espectacular Jim Carrey, quien inesperadamente comenzaba a tener increíbles poderes.
Esta vez, Evan Baxter (Steve Carell) es un hombre con una buena posición económica y próximo a ser un importante congresista. Pero es víctima de una serie de apariciones de Dios, quien le ordena construir un arca. Esto resulta un tanto sin sentido, aunque podríamos encontrarle una moraleja interesante. El arca era para “salvar” a los animales a lo “Noé” ya que se avecinaba una profunda inundación, cosa que nadie creía y sólo Banex sabía.
Este hecho desencadena consecuencias que para él congresista no son favorables. Se lo tilda de loco y al principio su familia no lo entiende ni apoya. La vida de este hombre da un vuelco rotundo en poco tiempo pero él sigue persistente construyendo su barca (algo que ni él entiende y sólo repite cual loro).
De una manera fantasiosa y obviamente con algo de humor, encontramos plasmadas las ideas de unión y amor familiar, de solidaridad y esfuerzo por el otro, de que Dios (Morgan Freeman encarnando al mismo personaje que en la primera parte) en sus distintas manifestaciones, está entre nosotros todo el tiempo y en todas partes, y que todos tenemos una misión que cumplir en este mundo.
Lo de salvar a los animales se relaciona en el film con salvar también una represa y no hacer uso del suelo indiscriminadamente, medida que tomará otro político importante, la cual no debe llevarse a cabo.
Ideal para todo tipo de público, para entretenerse un buen rato pero no con demasiada trama ni argumento. Una película cómica más, que no es mejor que la primera ni se destaca de las demás.




--- NE ---

3 comentarios:

Fernando L. dijo...

Hola a todos.

Vi Todopoderoso y me pareció bastante entretenida, y más si está protagonizada por Carrey (a quien prefiero en comedia y no en drama).
Salvando algunas excepciones, las segundas partes pocas veces funcionan y no tienen ese impacto que su predecedora. Este es un caso. Hubiera preferido que este Carrey que Carell. No digo que Carrel actue pobremente. Salió bien parado en film como Anchorman (o El Reportero), Virgen a los 40 y Todopoderoso. Sin embargo, creo que Shadyac se equivocó en hacer la segunda parte, pero pudo estar al tanto de lo que pasa en el mundo: caos total por el calentamiento global. Y eso vale para que sea vista por el espectador.

Besos.
Bye.

Larga Vida a la Vida!

-A Day in the life...

El Alquimista dijo...

a mi me gusto mucho, fue graciosa!!!!
osea... es una secuela partiendo de esa base, cuan buena puede ser??? ehh???
osea, el flaco, le puso mucha onda... el no tiene la misma gracia que Jim ni ahi, osea... esta a años luz de ser asi... peroooooo le puso onda!!!

me gusta como se estan abordando estos temas biblicos de formas tan graciosa, que en realidad me parece lo mejor, porq la enseñanza de noe es muy rica en conocimientos rescatables... y demuestra muchas cosas....
Conviccion, amor hacia el resto de las personas, el ver como todos se burlan pero el sigue sin importar que ((es conviccion, ya se))

esta bueno porq aparte de parodiar al mito, lo humaniza... y eso me es bastante digno de ser mencionado.

me fuiiiiiiiiii

ADUIIIIIII!!!!!!!!!!!
fototog downnnn :S ...

ADUIIIIIIIII!!!!!!!!

Victor Manzo dijo...

La pelicula es bastante creativa y en opinion podemos empezar con esta pregunta antes de verla ¿como reacciono cuando Dios me pide que haga algo especifico?
Huyo como Jonas, me hago el loco, desobedezco, me lanzo con todo, que hacemos? que haces tu?

Empieza con esa pregunta y le sacaras mayor provecho del que ya tiene.

victor.manzo@generazion4d.net