martes, 18 de septiembre de 2007

Lord of War

Basada en la realidad, "El señor de la guerra" es una historia de aventuras y acción situada en el mundo internacional de la trata de armas. La película explora una consecuencia poco conocida del final de la Guerra Fría, la enorme cantidad de armas que de repente quedó disponible en los antiguos estados soviéticos para vender a los países en desarrollo (sobre todo de África) y las inmensas sumas de dinero amasadas por los traficantes de armas que las vendieron.

Sin dudas Lord Of War es una mirada cruda a la realidad mundial de las armas. A la manera en que se manejan los intereses de países del primer y del tercer mundo. Esta película escrita y dirigida por Andrew Niccol nos muestra a un Nicolas Cage al cual no le interesa la moral mientras pueda entregar la cantidad de armas que vendió. Muestra su lado humano en relación con los suyos pero no le importa el resto del mundo. Es un personaje que sabe que hace lo que hace porque es bueno haciéndolo y no tiene intenciones de dejarlo.

Con frases que te llevan a pensar mucho como: “las armas nucleares están durmiendo mientras que los rifles AK 47 son las verdaderas armas de destrucción masiva”, esta producción te lleva a reflexionar y a la vez a sentirte impotente por no poder hacer nada, pero te hace tomar conciencia de lo que pasa en el mundo con respecto a las guerras y los conflictos armados.

El dato que da al final es tremendo pero no se los cuento, miren la Peli y me cuentan.

---SI---

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puder ver partes del film, como la de Jared Leto drogándose una y otra vez.

Esta semana estoy medio ultraviolento con alguien, así que no estoy para hacer alardes de nada ni de nadie.

Chau

Anxie dijo...

La vi y me parecio buena pero hasta ahi... medio densa en algunas partes... y ademas el tipo es mala persona, y termina mal porque lo sigue siendo... es decir que todo lo que le paso no le basto como para dejar de ser como es... osea.. buena, esta bien hecha, le tema es original pero quizas a mi no me llego tanto... ademas el tema de las armas no es lo mio...

besos