miércoles, 10 de octubre de 2007

El futuro nos avisa


Premoniciones (Premonition) se focaliza en la historia de Linda Hanson (Sandra Bullock) y Jim (Julian McMahon), matrimonio con dos pequeñas hijas que va atravesando distintas crisis. Linda comienza a vivir los días de su vida de manera muy extraña, mientras que los demás ni se percatan de ello. Llega a confundir sueños con la realidad y se ve envuelta en hechos relacionados con una muerte trágica. Diferentes indicios le van indicando que algo muy grave está a punto de pasarle a ella y su familia, por lo que intenta desesperadamente modificar el pasado en la medida de lo posible.
Llena de flashbacks que a veces desorientan, esta película no deja de recalcar la idea de que el destino está escrito y de que no se pueden cambiar los hechos por más que lo intentemos. Lo que sucede no se modificará por nada del mundo, ya que es el destino de cada uno y todo está escrito.
Antes de ver este film se puede llegar a pensar que es muy parecido a “Sexto Sentido” en su trama y por su nombre. Pero no es así verdaderamente. Me encontré con muchas sorpresas en cuanto a giros del director (Mennan Yapo) que me llevaron a pensar que dista mucho de parecerse a la película protagonizada por Bruce Willis. Si bien en la trama se pueden ver algunas coincidencias muy generales; el final, la forma de encarar la idea central y cómo se fueron dando los hechos de manera quasi perfecta lo dejan a uno con la boca abierta al salir de la sala.
No hay palabras para explicar todo lo que le ocurre a esta mujer y a su marido en esta historia fantasiosa pero no tanto como para resultar empalagosa.
Uno no se deja de sorprender y emocionar con cada escena, que nos lleva a preguntarnos muchas cosas acerca de la vida misma y de nuestro futuro. Amor, fe, engaños, miedos, incertidumbres y la fortaleza de la protagonista están a flor de piel y van juntos todo el tiempo.
Esta es una historia muy dura, un tanto cruel y trágica que hace que el espectador se quede paralizado en la butaca, digiriendo cada hecho que vio, cada día en la vida de Linda, cada palabra del libreto y cómo todo podría haber sido de otra manera si no fuera por culpa del destino.
Uno se queda realmente atontado, anonadado, sin palabras para poder expresar lo que esas imágenes ofrecen. Una congoja extrema en el pecho, una emoción poco controlable y una angustia por algo que es ficción. En resumen, una sensación muy extraña que pocas veces (casi ninguna) ha provocado un film de estas características.
Simplemente excelente en actuaciones, historia, resonancia en el público, situaciones extremas, ideas y creatividad que vuelvo a repetir, no se parece en nada a otras películas de su género.
La genial Sandra Bullock como siempre sobresaliente. Ese fue uno de los motivos por los cuales uno desea ir a verla, nunca se la vio en películas malas. Sin duda es la adecuada para el papel que le otorgaron.
Espeluznante sin exageraciones de ningún tipo!.


--- SI ---

3 comentarios:

•·.·´¯`·.·•Natalia•·.·´¯`·.·• dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

HOLA!

(SOY NATY)

Ví la peli el domingo pasado...y no me gustó mucho...no sé...me resultó media densa...

Ah, no entendí el final (la ví en circunstancias muy particulares q no vienen al caso, je)...ella termina embarazada o flasheé mal?

BESO!

Anxie dijo...

Si naty... ella temrina embarazada de el... eso lo vi como medio descolgado... yo hubiera planteado el final de una manera muy distinta...

Pero te repito... yo me quede atontada con la peli... no podia creer todo lo que el pasaba a la mina...

En fin... gracias por pasar...


Saludos!