lunes, 1 de octubre de 2007

Por cuarta vez Willis


Esta cuarta entrega de “Duro de Matar” nos ofrece a un Bruce Willis avejentado, rabioso y vengativo que haciendo su típico trabajo de policía, se topa con una situación inesperada: rescatar al joven jacker Matt Farrell (Justin Long) de una balacera intensa en su departamento. Pero todo se complica aún más cuando el país es víctima de terroristas virtuales que sabotean los sistemas y manipulan a la gente. Este experto en computadoras se convierte en un personaje importante para el oficial ya que lo ayudará a atar los cabos sueltos del problema. Como si fuera poco para él, se sigue complicando todo cuando su hija Lucy (Mary Elizabeth Winstead) queda en el medio de la cuestión. Allí verdaderamente conocerán a un McClane enfurecido.
En esta última parte, contamos con una actuación superior y sobresaliente en comparación con las anteriores entregas. A pesar de tener unos años más y de no aparecer por mucho tiempo en la ficción de “Duro de Matar”, a Willis eso no le impide estar más enérgico que nunca, más buen mozo y con una performance excelente.
Los efectos son un tema aparte. Sobrepasan las otras tres películas, se potencian al doble y provocan adrenalina. Igualmente, como en todo film de acción estuvieron un poco exagerados y un tanto irreales. Préstenle mucha atención a la escena en la que él maneja un camión y es perseguido por un helicóptero en plena ruta.
Así durante los 127 minutos que dura, esta película hace que el personaje sea como “eterno”, ya que nunca muere a pesar de todas las heridas y golpes sufridos en su cuerpo.
En estos casos tendemos a pensar que es lógico y obvio que el oficial siga con vida a lo largo de todas las entregas, pero a la vez nos cuestionamos acerca de si es posible que existiera en un futuro una quinta entrega.
Conviene destacar que en “Duro de Matar” McClane siempre siguió vivo y que eso no necesariamente implicaba que continué la saga. Habría que analizar bien su final (muy parecido al de las anteriores en cuanto a estilo) y si realmente la situación amerita que Bruce vuelva a las andanzas por quinta vez.
Historia, trama, montaje, actores y escenografías superiores, lo que nos hace darnos cuenta del paso del tiempo. En esta parte Len Wiseman, su director, utiliza aun más tecnología y más creatividad, sin desvalorizar a las pasadas películas.
Bruce Willis siempre destacándose. Se lo ve muy similar a aquel que aparecía en “Armageddon”, aquí también con una hija a la que cela, espía y sobreprotege. Un padre ejemplar pero que pasa poco tiempo con ella por cuestiones de trabajo.
Inmejorable y dinámica. No me parece “más de lo mismo” como la calificaron otros, sino que se renueva en los aspectos ya mencionados, pero obviamente teniendo como base la misma historia, además de que el personaje conserva su naturaleza, su rudeza e ironía, y eso es quizás lo que a algunos aburre.



--- SI ---

3 comentarios:

El Bambi dijo...

Algún día la veré en video/DVD. Bruce Willis me cae bien.

El Alquimista dijo...

HELLOSSSSSSSSSSSS

mmmm, duro de matar 4.0 ....
ahora se entiende el titulo y todos nos preguntabamos porq era jajajajajaja
la verdad que me gusto muchisimo la peli...
y la vi en muy buena companiaa :$...

pero pasando a comentar la peli...
como dijiste antes amul, la verdad que esta peli arrasa con todo, dentro ((john arrasa con los malos)) y fuera (( arrasa con nosotros de lo buena que es)) de la pantalla.
me parecio muy bien encarada, si bien las otras "duro de matar" fueron buenas tambien, esta es superior, o mismo yo diria otra clase de cine, porq el cine va cambiando y mucho...
asi que quiiiiiiza.. solo quiza, si bien sigue la linea de las otras, yo la clacificaria aparte dado que es tan distinto otro monton de cosas.... contraejemplo de esto: star wars, 6 peliculas con 20 años de diferencia, pero si vez la primera y la ultima, solo se distingue la calidad de imagen y efectos.

Yo la rankearia como un 9.50
Muy buena pelicula!!!
y amul... es Hacker, no Jacker ...
TE AMOUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
WIIIIIIIIIIIIIIIIIii
por fin te corrijo a vos en una palabraaa jajajaja

ADUIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anxie dijo...

La verdad no sabia muy bien como se escribia esa palabra... esa es la pura verdad... pero si... te diste el gusto de correjirme por mi... jeje... y ademas cuando busque açla palabra en la web tambien estaba escrita asi.. asique echale la culpa a internet...

Gracias por pasar y por cumplirme el deseo de llevarme a verla jajajja..

Saludos!