miércoles, 16 de enero de 2008

La historia de una abeja


“Bee Movie” (nominada al Globo de Oro por mejor película animada y producida por Jerry Seinfeld) es la historia de Barry, una simpática abeja macho que tiene un deseo entrañable de cambiar su estilo de vida y conocer cómo viven los humanos. Para eso tendrá que salir al exterior de la colmena y descubrirlo por sí mismo haciendo frente a las leyes de las abejas. Ambas cosas traerán consigo muchos peligros.
La trama es más bien infantil, pero como siempre se dice, los grandes también tienen la oportunidad de divertirse un buen rato. Es interesante desde el punto de vista de lo ficcional, ya que cuenta con la originalidad de la idea y el tema, y muestra de manera imaginaria la rutina de estas cazadoras de polen. Cada una desempeña una función determinada dentro de la ciudad colmena y hay una sorprendente organización de tareas.
El estilo de las películas animadas es el de crear mundos ficticios y convertirlos en historias reales destinadas al público “bajito”. Vemos constantemente la relación entre los humanos y animales e insectos que hablan , tratando de resolver problemas de manera racional, entendiendo al máximo el comportamiento de los que no son de su especie y descubriendo mundos sorprendentes, llenos de misterios y riesgos.
Por eso, en este sentido, se puede decir que el film es más de lo mismo, pero como se mencionó anteriormente, no deja de lado su esencia ni características propias.
Aunque por momentos no es tan entretenida, es una buena opción para los chicos. Graciosa y expresiva, reivindica la figura de las abejas malas y “picadoras” y las convierte en amigas del hombre y necesarias para su supervivencia.



--- SI ---

No hay comentarios: