viernes, 21 de marzo de 2008

Eran otras épocas...

“10.000 a.C” comienza con el relato en primera persona de la historia de una numerosa tribu y en especial, de dos de sus integrantes: D’Leh (Steven Strait) y Evolet (Camilla Belle)[1], que desde chicos ya su futuro había sido premeditado. Estos dos jóvenes enamorados tendrán que enfrentar bestias prehistóricas, tribus muy peligrosas y recorrer largas distancias para defender su amor y honor.
D’Leh siempre estuvo enamorado de ella y su objetivo en la vida era ganarle a todo para quedarse con su corazón por mandato divino. Su padre había partido hacía unos años y él siempre lo llamó cobarde, porque así se lo hicieron creer. De este modo, este joven comenzó descubriendo aspectos de su vida que jamás imaginó, mientras Evolet era capturada por un grupo de maleantes que pretende ponerla como esclava en la famosa Ciudad del Dios.
Esta trama intrincada resulta ser muy entretenida para gente de todas las edades y la película dura el tiempo justo. La idea central del film es clara, y así también su mensaje. En esta cinta no sobra ninguna imagen, por lo que si se le sacara alguna, ya no se entendería gran parte de la misma.
Se puede decir que su director Roland Emmerich (“Día de la Independencia/”El día después de mañana”), combinó la acción de las buenas peleas, con los efectos 3D para los animales, las actuaciones sobresalientes y un canon de vertiginosidad para dar nacimiento a esta gran aventura.
Muy bien ambientada, grabada en escenarios naturales para los exteriores y excelente la manera de plasmar la historia y llevarla a una época que es bastante difícil de recrear.
La película logra su cometido; un poco de historia y cultura, mezclado con la aparente veracidad de los hechos y lo salvaje del momento.
Realmente para disfrutarla en cine, una película muy profunda, con planos y dinámica extraordinarios al mejor estilo “Apocalypto”.
10.000 a.C le debe su nombre a la gran época en que tanto el hombre como el animal eran salvajes y recorrían juntos las grandes tierras. Una época en que se forjaron las grandes creencias e ideas que se verían reflejadas en la humanidad posterior.
Una producción con todas las letras. Muy buena.

[1] Aunque se piense que Camille Belle no es una actriz conocida, ella estuvo en varios films. Pero seguramente se la recordará más en una pequeña escena de “The Lost World: Jurassic Park”, en la que era devorada por pequeños dinosaurios en la playa de la isla mientras su madre gritaba.




--- SI ---

2 comentarios:

elcuervolopez dijo...

Uno de mis artículos sobre cine.
http://elcuervolopez.blogspot.com/2007/10/joel-schumacher-semblanza-de-un.html
¿Tenés algún análisis de la obra de Bertolucci? Me interesa.

Anxie dijo...

Por ahora no tengo nada de Bertolucci... es que en realidad se muy poco de directores salvo los que me gustan mas... ej Burton... se mucho mas de las peliculas que de sus creadores...

Ah muy completo tu analisis sobre directores... aprendi mucho!