martes, 27 de febrero de 2007

Dos magos, una misma obsesión

En una típica salida por Flores, me topé con un imponente cine y con una cartelera aún mejor. "El gran truco" parecían palabras mágicas como salidas de una galera en un momento impensado. Provocaron en mi una profunda curiosidad de saber de qué se trataba, ver qué actores tenía y especialmente quién lo dirigía. Y así, leyendo descubrí que es adaptación hecha por Christopher Nolan, de la novela del escritor inglés Chritopher Priest. Empecé a recordar que había visto otras películas de este director, como Memento y Batman Begins. En 128 minutos de constantes escenas cargadas de adrenalina me sentí atrapada por su escenografía, ya que es una historia de época (Lodres 1878), y cada personaje merece un respeto particular, porque ninguno deja de adaptarse al papel que le fue asignado. Robert Angier (Hugh Jackman/X- Men) y Alfred Borden (Christian Bale/American Psico) encarnan a dos magos asesinos que compiten por ver quién es el mejor de los dos. De final inesperado, este film nos traslada a la época y nos muestra cuán lejos puede llegar un hombre por destruir al otro que antes fue su amigo y compañero de trabajo. Con efectos casi inmejorables, The Prestige (asi se llama en inglés) logra que el público se ponga en la piel de los personajes e intente resolver el problema que tanto aqueja a ambos, y hace preguntarse constantemente quién ganará la pelea por llegar a la cima.
Podemos encontrar en su trama giros inesperados que cambian el rumbo lineal pero que no se definen hasta el final dejando a todo el mundo con la boca abierta.
El filme no es como cualquier otro porque no toca un tema trillado de la actualidad, sino algo muy original que no hubiera podido darse en esos tiempos.
Llena de flashbacks acerca de una muerte, un juicio y la posterior prisión de uno de los magos, la palícula hace honor con su nombre al mejor truco de magia que puede hacer un mago, que hará que éste sea recordado eternamente.
Que la magia nos llegue!.


--- SI ---

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh...He de ser el primer comentalista de este sitio web, Wow... :O ... ((desde ya pido disculpas por las faltas de ortografia que seran cometidas)).
Os comento que esta ya es la tercera vez que firmo, porq las anteriores 2 se borraron :@ ...

A comentar la pelicula empezare, Esta pelicula debo admitir que me llego profundo al alma...
La fasinante historia de 1 ser humano trantando de competir con el otro que simplemente trabajaba lo mejor que pudo.
el elemento clave que me cautivo fue esa ambicion, ese deseo primitivo, casi instintivo de superar al otro, porq despues de todo, no conosco a nadie que no lo tenga, todos tenemos en mayor o menor medida este sentimiento de querer ser el mejor y superar a nuestro rival, y esta pelicula lo explota no bien, sino que exelente.
Les cuento tambien que gracias a que los efectos especiales son minimos ((y con minimos me refiero solo a unas cuantas centellas y rayos)), yo, no siendo mas que un afisionado, un desconocedor de los secretos del cine, la califico con un 9, ya que al casi carecer de efectos especiales, es casi verosimil la situacion...
Aparte de que retomo mi comentario anterior, el mago que estaba obsecionado, porq asi estaba, con superar al otro, en su afan de triunfo, logra hasta lo imposible, que es hacer magia. Este hecho, si uno va mas alla de la pelicula y analiza la situacion y asi creo que deben ser los analisis de peliculas, el simple hecho, es deslumbrante.

muchas gracias, un beso enorme
ADIoooooooooo

Anxie dijo...

Coincido con vos pequeño alquimista....

Ese instinto es fascinante en nosotros... yo creo que hasta un simple niño jugando con su amigo lo puede tener... ese sentimiento de ganar (como todos los juegos), ese querer que el otro pierda, querer ser el mejor, por lo menos en algunas cosas ya nos insita a vivir y pensar nuestro paso por la vida de otra manera...
Y si alguno por ahi dice "la fe mueve montañas", creo que no es mi caso... el mundo no esta regido por la fe precisamente, sino por ese "querer llevarme al mundo por delante" y para mi gusto me parece perfecto que sea asi...

Competitiva yo? noooo para nada che...

Mil gracias por ser el primero en comentar... tu opinion siempre es muy importante, y no solo en cine... segui pasando...

Salute.