sábado, 19 de mayo de 2007

Hacer lo que sea


El genial Darren Aronofsky logró sumergirse en un tema muy trillado en la sociedad y muy difícil para los jóvenes de esta época: la drogadicción. “Réquiem por un sueño” nos trae caras no muy nuevas pero que encarnan a la perfección cada uno de los personajes. En el caso de la viuda y solitaria Sara Goldfarb (Ellen Burstyn), el film nos pudo mostrar a una mujer fanatizada y cegada por un programa de televisión en el que quería participar, por lo que empieza un peligroso tratamiento para verse más bella en público, tal y como era cuando era joven.
Su hijo Harry (Jared Leto) cae también en una situación enfermiza junto con su novia Marion Silver (Jennifer Connelly), quien es adicta al igual que él y su mejor amigo Tyrone C. Love (Marlon Wayans). Las cuatro historias paralelas parecen no tener nada que ver al principio, pero después se va viendo que están unidas por el mismo tópico.
Esto es lo que el director intentó plasmar en un film en el que no falta la violencia, la agresión, la traición y un final poco feliz.
Todo esto hace de la ésta historia algo verídico, digno de ser analizado y comprendido dejando una clara lección a los jóvenes a pesar de no terminar bien. Desde mi punto de vista Aronofsky intenta “asustar” un poco a los espectadores que no conocen mucho del tema y no lo han vivido en carne propia, llevando a la trama a un nivel extremista, pero no por eso poco creíble, sino todo lo contrario. El director intenta horrorizar con imágenes, cautivar con realismo puro y hacer reflexionar después del desenlace.
Los cuatro amigos hacen lo que sea para paliar su necesidad de consumo, llegan a situaciones límite y a hasta vender su vida y su dignidad por dinero.
Réquiem (en latín descanso) es una misa de difuntos. Obra musical de carácter religioso dedicada a los muertos y a su recuerdo, usualmente de género vocal o mixto. El réquiem se puede escuchar en los funerales, los aniversarios de la muerte de una persona o en el Día de los Difuntos. Queda en el público averiguar e interpretar el porqué de ese nombre.
Cruda, realista, emotiva en algunas escenas, y con un dramatismo a flor de piel.
Film digo de ser visto por jóvenes y ser tomado como ejemplo de lo que se ha convertido la sociedad en este último tiempo.
Final cautivante y trágico.



--- SI ---

1 comentario:

El Alquimista dijo...

Con esta pelicula me senti identificado cuando me daba con merca, pasta base, me inyectaba pepiri y tomaba vidrio picado :P jajajaja
cualquieraaaaaaaaaaaaa
jajajajaja

naaaa
mentiraaaaaaaaaaa

la verdad que es una critica durisima a los drogones, porq es verdad, es otra de esas clasicas "extremizaciones" como me gusta decirles.... Ya que son casos posibles y casi normales solo que llevados al extremo y encima muy pero muy crudo... osea, mostrando todo!!!!
La verdad que me encanto y a esta le pongo en vez de un "si" un "ohhh siiii"
La recomiendo fuertementeeeeeeeeee

Bueno amorsiña ...
me voyyyyyyyyyyyyy
la de millon dolar baby no la comento hoy... sino que otro dia...

pero sabes que solo porq sos vos... voy a forzar un pokito mas mi memoria...
y voy a recordar..

La verdad, la que mas pena me dio de toda la pelicula fue la vieja...
me hizo sentir mal...
al pibe... le faltaban huevos .... el negro era un boludo con todas las letras y la piba... una inconsiente... porq despues no se pudo sentar :P jajajajaj
bueeeee, son todas mentiras esto, los personajes se vieron afectados terriblemtene por sus adicciones..

ME FUIIIIIIIIII
ADUIIIIIIIIIIIIIIIIIII

te amouuuuuuuuu!!!!!!!