miércoles, 6 de junio de 2007

Un clásico desde Tailandia

"Están entre nosotros" es una superproducción del clásico terror oriental de la mano de los tailandeses Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom, quienes nos brindan 97 minutos de misterio e intriga intensos muy parecidos a otras producciones asiáticas conocidas hasta el momento en nuestro país.
Tun es un fotógrafo profesional que vive junto a su novia Jane una experiencia que les cambiará la vida para siempre: atropellan y matan a una joven en un accidente automovilístico.

Tun quiere dejar atrás el hecho y seguir con su vida normal, pero gracias a sus fotografías empieza a comprender que su propósito de continuar una vida tranquila no será posible y que todo se torna peor con el correr de los días.

Con "convenientes" flashbacks, la historia se va hilando de manera ideal y no se deja ningún cabo suelto, sino que los directores se encargan de dejar bien en claro todos los detalles de ésta trama que bien podría ser un caso real.

En el transcurso del film se va viendo que el personaje no es quien aparentaba ser al comienzo, y ésto hace al entendimiento de los motivos y de la razón de ser de la película.

Hasta diría que la verdadera protagonista es la cámara fotográfica, ya que gracias a ella los hechos van encajando de manera poco rebuscada pero original, lo que mantiene al espectador cautivo hasta el último instante.

Uno no logra darse cuenta de si el final en feliz o no. Por un lado se llega a pensar que sí, dado que el personaje principal se merece lo que le pasa, pero al mismo tiempo vemos que su "karma" desde el accidente aún continúa. Igualmente, el desenlace resulta sorpresivo, justo y acertado.

Como clásico del cine de terror chino o japonés, los directores no fueron creativos en cuanto a las escenas y los planos. Uno se encuentra con imágenes no parecidas, sino idénticas a otras películas orientales famosas, también con versiones hollywoodenses como "El Grito", "La Llamada" y "Agua Turbia". Sin embargo las salvedades que se destacan son la trama, la música y los efectos visuales.


--- SI ---

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Procedo a comentar, La plicula no la termi de ver, porq... me quede dormido, igualmente mi propia cirtica de cine me la comento y entonces me dejo pensando que quiza deberia verla "denuevo". Es una forma de decir, la tendria que ver :P jajajajajaja

Principalmente por lo que recuerdo... la pelicula a mi, me parecio en su princio medio lenta (( con lo cual explicaria el porq me dormi))
No estoy diciendo que no me gusto, pero que quiza el modo de llevarla al principio me parecio medio aburrido para mi persona.

Buenoooooooooooooo me voyyyyyyyyy!!!!!!!!

ADUIIIIIIIIIIII
"y ahora te voy a dar un besooouuu"

Anónimo dijo...

Hola, q tal?

Como siempre, el mejor terror viene del continente asiático. Y por qué no, el mejor morbo oscuro proviene de esa misma región. Últimamente, no veo films debido a que tengo que estar en la facultad. Así que no voy a criticar a la presente película porque no la vi. Pero debe estar buena por lo que comentaste. Se ve que los asiáticos no le hacen asco alguno a la sangre. Seguramente ni les habrá impresionado “Hostel”, ejemplo de un gran morbo.

Por otro lado, Ud. Cómo anda? Espero que bien. Que te vaya muy bien en la facultad y en los temidos parciales. Yo ando cansado y entretenido con el corto, y lo digo en serio. Pero dentro de todo, ando bien.

Señorita, la dejo.
Besos.
Bye bye.

PD: te molestaría si comentas algo de Radiohead o de Coxon, ¿please?.

Anxie dijo...

http://fotolog.com/anxiee

Ahi podes encontrar un posteo que te va a gustar sobre Radiohead...

Abrazos... y pasate!

Anónimo dijo...

Che Xime muy buen blog, segui mirando pelis y criticandolas q lo haces muy bien!
Estaria bueno que dediquen posts a los premios de las pelis (Cannes, Oscar y todo eso q Uds saben muchisimo mas q yo, una simple espectadora)
Con respecto a la peli esta, no la vi, y cada vez estoy mirando menos terror.... me estoy volviendo vieja, ya no soporto la sangre, los gritos, los golpes bajos... para eso miro el noticiero o leo el diario!


Besitos

Gaby