lunes, 30 de julio de 2007

Cine amarillo


Por fín llegó el momento tan esperado por el mundo entero: "Los Simpson, la película", dirigida por David Silverman. Estrenada el jueves pasado, nos encontramos con salas repletas (como era de esperarse), y no sólo de chicos sino también de adultos, porque como ya sabemos, no es un cartoon infantil.

El film empieza de una manera asombrosa, diferente a cualquier comienzo en la serie: la violencia de "Tommy" y "Dally" entra en escena fuerte pero humorísticamente brindada, como de costumbre.

La película no tiene nada que ver con la serie de TV. Los personajes están algo cambiados en cuanto a personalidad se refiere: Maggie se impone y está más crecida (aunque conserva su estatura y todavía no habla), Bart está menos rebelde y busca cariño paterno no precisamente de su propio padre y Lisa se enamora. En lo que respecta a Homero y a March, no hay cambios significativos, lo de siempre: peleas seguidas de una cálida reconciliación. Por otro lado, la ciudad de Springfield es víctima de un peligro inminente. Es imposible no tomar este aspecto como un especie de crítica dura a la contaminación ambiental, pero con ese toque de humor característico.

Aparecen celebridades nunca vistas en los Simpson: Arnold Schwarzenegger, Tom Hansks, Hillary Clinton y la famosa banda de rock Green Day.

Es notable ver como el director juega con parodias de otras películas; por ejemplo Titanic, Spider Man y Harry Potter entre otras, método muy de moda en el cine actual, así va construyendo esta historia que es más de lo mismo pero que a la vez se renueva.

Como siempre Homero se muestra como el hombre responsable de la mayoría de los hechos que ocurren en la ciudad, pero además arrepentido de sus actos y tratando de remediarlos.

Con final feliz y alguna que otra moraleja acerca de la unión de la familia, la pareja y el amor paterno, no tiene esa "obligatoriedad" de verse en cine, muy bien se podría disfrutar en compañia de amigos una tarde cualquiera, pero no se admite que los verdaderos fanáticos de la serie esperen a tenerla en sus casas.

Les aconsejo que no se levanten de sus butacas hasta no ver la pantalla totalmente en negro, ya que hay "pequeñas apariciones".

Indiscutiblemente excelente!

¿Se viene la segunda parte?, esperemos!.


--- SI ---



2 comentarios:

Fernando L. dijo...

Hola!
Xime, me alegro que te hayas puesto contenta. Simplemente hice lo que tenía que hacer para bien, aunque parece que me gané una enemiga.
Es mejor que no sepas lo que escribió Sandra. Es más, ni vale la pena hacerse mala sangre. Hay peores cosas con que enojarse. Por ejemplo, el olor a Ayudín o una botella vacía de Frezee.
Yo apoyo a su blog por el bien. Y además porque la única persona que conozco del mismo sos vos. Más a mi favor para que los banque a muerte.
Tratare de ver el film de Groening. La macana es que estamos con lo del corto. Pero lo veré.
Sinceramente, me gustaban más las primeras temporadas, donde había siempre una refelexión o moraleja acerca de la vida. A fines de los 90 hasta ahora, perdió esa inocencia y se volvió más agresiva, desaforada y a Homero lo hiceron más estupido (más cuando le cambiaron el doblaje !Idiotas!. Más Idiotez= Good Business)
Sin embargo, nunca perdió la gracia.
Leí que hay varios homenajes a películas. Eso es lo que más me gusta de los Simpsons. Siempre hay una referencia cinéfila. Como el oso Bobo de Burns (en alusión a Rosebud de Citizen Kane) u Homero astronauta flotando y comiendo las papas fritas al compás del Danubio Azul y al final, encerrado en un feto (homenaje a 2001: a Space Odyssey: a propósito, LA mejor película que vi en mi vida), u Homero persiguiendo a Flanders con auto con dos palos de golf (referencia a la persecución de Terminator II), entre otras muchas referencias.
Espero que cumpla mis expectativas el film cuando vaya a verla.

No se si decirtelo, pero feliz día del amigo (días más tarde). Espero que la hayas pasado bien. Al igual que yo, creo.

Besos.
Bye.

Larga Vida a los springfieldianos!

Nano dijo...

Me gustaria haber hecho la critica de esta pelicula pero respeto el trabajo de mi compañera.
Es una peliculaq que habla mucho pero no dice nada... y descubri la ecuacion que la define: (algunas escenas comicas + mala trama) * mas de lo mismo = los simpsons, la pelicula.
Me parece que es mas de lo que venimos viendo en estas ultimas tres temporadas de los simpsons que de comico no tienen casi nada pero abundan los sarcasmos y las criticas a diferentes circulos.
Me parece que hay criticas muy fuertes al gobierno y a la iglesia y, como ya dijo Anxie, a la contaminacion.
Y coincido en lo que dice mi compañera: para ver en casa y no en el cine.
Amo los simpsons pero la peli.... NE.