martes, 29 de mayo de 2007

La tercera de los piratas


Para rescatar al valiente Capitan Jack Sparrow (Johnny Depp), Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira KNigthley), junto al Capitan Barbossa (Geoffrey Rushy) sus marineros tendrán que ir hasta "El fin del mundo" como indica el nombre de ésta tercera parte basada en una historia de Walt Disney. Allí se enfrentarán con misterios nunca vistos y esto es quizá lo más atrapante del film. Se ve a los personajes inesperadamente unidos pero por distintos intereses. Sparrow aparece de manera sorpresiva en medio de un desierto con su barco el "Perla Negra", pero a la vez de manera un tanto extraña que en mi opinión no fue la adecuada.

Davy Jones vuelve a la carga siguiendo al mando de "El Holandes Errante" pero luego el film da un giro inesperado pero que en parte se suponía, dadas las condiciones de la propia película.

El padre de Will sigue prisionero de Jones pero la situación luego mejora gracias a su hijo, que pasará a tener un nuevo rol hacia el final.

Aparecen nuevos personajes en la trama: un pirata de Singapur, enemigo íntimo de Jack, y el prometido Keith Richards que no pincha ni corta en la historia.

Sin embargo hay salvedades como en todo film: el maquillaje y vestuario como siempre son inigualables y las actuaciones sobresalientes con un muy buen trabajo en los planos y movimientos de camara, pero la terminar la función uno se queda pensando que tal vez se dejaron algunos cabos sueltos.
Esta tercera parte no es tan buena como esperaba. Las primeras dos son indudablemente mejores en cuanto a coherencia y continuación de la historia. Igualmente Piratas del Caribe 3 es digna de disfrutarse en pantalla grande por sus majestuosos efectos especiales.


--- NE ---


jueves, 24 de mayo de 2007

Spiderman 3

Peter Parker (Tobey Maguire) ha conseguido finalmente equilibrar la balanza entre su devoción a Mary Jane (Kirsten Dunst) y sus deberes como superhéroe. Pero una tormenta se avecina en el horizonte. Cuando un nuevo traje aparece, el negro, que potencia sus poderes, Peter también se ve cambiado. Bajo la influencia del traje, aparecen en Peter el orgullo y el exceso de confianza, y así comienza a dejar de lado a los que más se preocupan por él. Spiderman tendrá que volver a descubrir la compasión que lo hace lo que es: un héroe.

Luego de ver las dos anteriores, uno se sienta frente a esta película esperando ver mucha acción y la aparición del némesis de nuestro héroe, Venom, a quien vienen promocionando desde la primera aparición del tráiler.

Sin duda que la acción aparece en escena cada pocos minutos y el drama que estamos acostumbrados a ver en la saga del “escala muros” no falta. El director (Sam Raimi) logra sorprendernos y mostrarnos un lado mucho mas humano de los personajes sin dejar de lado todo lo que caracteriza una buena película de acción basada en un comic de Marvel.

Para los que conocen la historia del superhéroe algunas cosas son un poco predecibles y aun así nos impactan las apariciones y las salidas mientras seguimos teniendo indicios de lo que viene en futuros episodios.

Si esperan ver acción, drama, un toque de comdia, sci fi, y mucho de super poderes, no pueden perderse la tercera parte del superhéroe mas humano.

---SI---

sábado, 19 de mayo de 2007

Hacer lo que sea


El genial Darren Aronofsky logró sumergirse en un tema muy trillado en la sociedad y muy difícil para los jóvenes de esta época: la drogadicción. “Réquiem por un sueño” nos trae caras no muy nuevas pero que encarnan a la perfección cada uno de los personajes. En el caso de la viuda y solitaria Sara Goldfarb (Ellen Burstyn), el film nos pudo mostrar a una mujer fanatizada y cegada por un programa de televisión en el que quería participar, por lo que empieza un peligroso tratamiento para verse más bella en público, tal y como era cuando era joven.
Su hijo Harry (Jared Leto) cae también en una situación enfermiza junto con su novia Marion Silver (Jennifer Connelly), quien es adicta al igual que él y su mejor amigo Tyrone C. Love (Marlon Wayans). Las cuatro historias paralelas parecen no tener nada que ver al principio, pero después se va viendo que están unidas por el mismo tópico.
Esto es lo que el director intentó plasmar en un film en el que no falta la violencia, la agresión, la traición y un final poco feliz.
Todo esto hace de la ésta historia algo verídico, digno de ser analizado y comprendido dejando una clara lección a los jóvenes a pesar de no terminar bien. Desde mi punto de vista Aronofsky intenta “asustar” un poco a los espectadores que no conocen mucho del tema y no lo han vivido en carne propia, llevando a la trama a un nivel extremista, pero no por eso poco creíble, sino todo lo contrario. El director intenta horrorizar con imágenes, cautivar con realismo puro y hacer reflexionar después del desenlace.
Los cuatro amigos hacen lo que sea para paliar su necesidad de consumo, llegan a situaciones límite y a hasta vender su vida y su dignidad por dinero.
Réquiem (en latín descanso) es una misa de difuntos. Obra musical de carácter religioso dedicada a los muertos y a su recuerdo, usualmente de género vocal o mixto. El réquiem se puede escuchar en los funerales, los aniversarios de la muerte de una persona o en el Día de los Difuntos. Queda en el público averiguar e interpretar el porqué de ese nombre.
Cruda, realista, emotiva en algunas escenas, y con un dramatismo a flor de piel.
Film digo de ser visto por jóvenes y ser tomado como ejemplo de lo que se ha convertido la sociedad en este último tiempo.
Final cautivante y trágico.



--- SI ---

martes, 8 de mayo de 2007

La chica del millón


"Million Dollar Baby" comienza brindándonos escenas a lo "Rocky", contando las vivencias de Frankie Dunn (Clint Eastwood), un veterano boxeador que ahora entrena a principiantes.
El primer giro se da cuando una mujer con demasiados problemas y no muy bien económicamente, entra a su vida. Se trata de Maggie (Hilary Swank) que desea aprender el oficio de ser una boxeadora profesional. Al principio Frankie se niega, pero luego se entablará una profunda relación de padre-hija.
Rodeada de hombres, Maggie tendrá que esforzarse por entrenar duro y llegar a la cima de la mano de otra persona que también estará muy cerca de ella en gran parte del film. Se trata de Eddie (Morgan Freeman) que en realidad da la impresión de pasar desapercibido, pero que luego será decisivo.
Hasta ese momento su carrera va en ascenso, pero un hecho trágico rompe con la ilusión tanto de la boxeadora como de su entrenador.
Plagada de escenas emotivas y de desesperación, a mi criterio la película le llega hasta a la más fría de las personas provocando más de una lágrima por imagen.
Ganadora del Oscar por mejor película, mejor director, mejor actriz y mejor actor de reparto, también fue muy criticada por darle crédito a la eutanasia.
Por este mismo motivo, conviene verla además para analizar cómo Eastwood trata este tema, es decir desde qué ángulos lo encara y, a partir de eso, que se genere un profundo debate.
Es preciso decir que el director hizo una muy buena selección de actores. La bella Swank tiene los rasgos justos para encarnar a una deportista del boxeo, ya que muestra sus lados más masculinos. Recordemosla en "Los hombres no lloran", vestida y peinada como un hombre. Eastwood tuvo en cuenta esa super producción y eligió a la persona que más encajara con el perfil que buscaba.
Como verán, no es sólo la historia de una mujer que quiso ser alguien en la vida y para eso se aferró a lo que más le gustaba, sino que también vemos los esfuerzos, los fracasos y un final que no es feliz, sino totalmente injusto.


--- SI ---

viernes, 4 de mayo de 2007

Meet The Robinsons (La Familia Del Futuro)

Lewis es un brillante niño de doce años con un número sorprendente de inteligentes inventos en sus créditos. Su último proyecto más ambicioso es el Scanner de Memoria, una máquina que lo ayudará a encontrar a su madre biológica para conformar una familia. Pero antes de hallarla, el malicioso " El del sombrero", junto a su diabólico y constante acompañante Doris, le roban el invento. Pero nuestro confundido héroe Lewis nunca pierde las esperanzas en el futuro cuando un misterioso muchacho llamado Wilbur Robinson lo transporta en una máquina del tiempo, y así los dos se alían para atrapar a "El del Sombrero" en una lucha final que brindará un inesperado e increíble giro del destino.

“Camina hacia el futuro”. Ese es el lema de la película sacada de una frase que dijo alguna vez Walt Disney. No importa lo que paso en el pasado o los errores que puedas cometer, camina hacia el futuro.

Una vez más Disney nos sorprende con la trama de esta película que puede parecer a priori para chicos pero que deja una enseñanza para toda la familia. Con momentos de drama, miedo, risa y mucha fantasía, atrapa al espectador hasta la última frase y nos deja pensando en algunas cosas.

La recomiendo si quieren pasar un buen momento con amigos, hijos, primos, sobrinos, padres, esposo, esposa, novio o novia. También puede disfrutarse solo pero es mejor si están con alguien.

Les dejo de regalo la frase del genial Walt Disney:

“En este lugar no perdemos demasiado tiempo mirando hacia atrás.
Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, se curioso... porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos.”

---SI---