jueves, 31 de enero de 2008

Todos tenemos algo que esconder

“El apetito ha vuelto al cerebro del Sr. Brooks…. Realmente nunca se fue”.
Este es el comienzo de una trama intensa y atrapante. "Mr. Brooks", de Bruce A. Evans, involucra a Earl (Kevin Costner), un hombre brillante, homenajeado por todos, dueño de una gran empresa y una familia envidiable. Su vida sería perfecta de no ser porque esconde un gran secreto que le impide dormir tranquilo.
Sumido en su adicción, cada semana concurre a un grupo de ayuda por su enfermedad pero de nada le sirve, porque su conciencia le habla todo el tiempo y le hace cometer siempre el mismo error.
El destino de este hombre arrepentido se cruzará con el de un fotógrafo aficionado (Dane Cook) que sabe demasiado sobre su vida. Así se da una especie de “chantaje psicológico” del que Brooks intentará escapar como pueda.
Por otro lado, la detective Tracy (Demi Moore) lo investiga exhaustivamente sin saber ni siquiera quien es, e intentará detenerlo como sea.
Paradójicamente, la personalidad de Brooks se desdobla y nos muestra varias facetas. Afortunadamente, él se da cuenta de sus delitos convirtiéndose en un hombre como pocos.
El drama, la intriga y el engaño son los principales protagonistas de esta historia con actuaciones sobresalientes y un diálogo profundo.
El film paraliza al espectador haciéndolo reflexionar acerca de los errores humanos, la aceptación de los mismos y el sacrificio por intentar cambiarlos en una sociedad que no ayuda mucho.
Trama y argumento originales, reflexivos y entretenidos, que tal vez no dejan un agradable sabor de boca para algunos, pero que nos mueve a pensar a todos… y muy seriamente.


--- SI ---

2 comentarios:

Cecilia Díaz dijo...

Con esta peli, se evidencia que todos debemos rendir cuentas de nuestros actos. Habrá quienes le llamarán Dios o el líder de una religión, a su familia, o al más omnipotente y omnisciente, como lo es nuestra conciencia (al menos para mí, es la díficil de sortear).
Bajo esa mirada tan rigurosa, a veces tener lo que la sociedad considera un éxito en estas épocas, no lo es tanto si no tenemos la paz de dormir tranquilos, no?

SAludos!

Anónimo dijo...

Pero que buena pelicula!!
saludosss