viernes, 18 de julio de 2008

No tan distintos...

La versión cinematográfica de “Super agente 86” (“Get Smart”), dirigida por Peter Sigal, no es tan mala como los no fanáticos de la serie creían. Quizá por el parecido del actor con el legendario Dom Adams o quizá porque ésta producción tiene sus salvedades: humor sano aunque no muy parecido al de la tira, la figura torpe de Maxwell Smart que se conserva, así como también la de la agente 99, y si vemos su versión en castellano, nos deleitamos con la voz original de Jorge Arvizu, quien le dio vida en español al viejo agente. Para los fans de la antigua comedia, ésta cinta prometía mucho y ya sabían que estaría plagada de simplezas.
Sin embargo, la película no aburre en ningún momento, y si no provoca una carcajaga, al menos sí una sonrisa cómplice.
Figuras reconocidas como Steve Carrel, Dwayne Johnson y Anne Hathaway nos ofrecen una nueva alternativa “disfrutable” y más moderna.
La trama arranca con un Maxwell que todavía no es agente, y una 99 que cae del cielo para él. Juntos encarán la peligrosa misión de desbaratar el complot de KAOS, una especie de sindicato del crimen.
Un detalle que dista de la serie a mi parecer es el final de la cinta que es un tanto obvio, pero lo dejo a criterio del público. La ingenuidad en la 99 ya no está, pero sí su belleza y glamour que la caracterizan.
“The Rock” juega un papel secundario pero cómico, y no es raro verlo así luego de producciones como “Entrenando a papá”.
“El jefe” se ve bastante, participa de muchas escenas decisivas, además de un pequeño accidente causado por Maxwell casi al principio de la película. Luego él es quien los ayudará a encontrar al responsable de todos los problemas, que está muy cerca. Cabe destacar que en el programa el jefe jugaba un rol más pasivo, aquí se presenta como hombre de armas tomar.
Hubo otra película del super agente que, para los críticos, no fue digna de ver, y por eso quizá esté escondida por ahí y sea muy difícil de conseguir incluso en los videos especializados.
Realmente me sorprendio!.




--- SI ---

4 comentarios:

H dijo...

huy no la vi y me dieron ganas pero todavia no vi batman y se vienen unas cuantas mas de esas q espero mucho en el cine claro!
asi q la voy a dejar para verla en dvd
salutes!!!
H

Fantomas dijo...

Debido al director de esta cinta, responsable de bodrios como "Tommy Boy" o "El profesor chiflado 2", y porque el protagonista es Steve Carell, del cual aún no le veo una película buena, decidi pasar por alto esta cinta. Aunque puede que en un momento de debilidad decida verla.

Saludos.

H dijo...

Anxie fui a ver batman!!!! descomunal como metieron un policial del mas negro con la parte mas oscura del comic de batman no te quiero contar mas! anda a verla y antes pasa por el baño dura 2hs 30 min
saludos!
H

H dijo...

Soy asiduo lector de tu blog,hacés un muy buen trabajo.
Por eso decidí seleccionarte para el Premio al Esfuerzo Personal.

Te dejo el premio en mi blog.
Felicitaciones!
H