viernes, 17 de octubre de 2008

No dejes de filmar

¿Alguna vez pasaron una jornada laboral atípica, en medio de gritos, gente enferma, sangre y locura por todas partes?
En "Rec" no se habla de médicos que salvan vidas todos los días, ni de policías que detienen a un grupo de delincuentes heridos. Para Ángela (Manuela Velasco), una periodista de televisión local, esto resulta horroroso e inusual.
Como reportera cada noche cuenta una historia distinta con su compañero, el cámara. Esta noche le tocará ir al escuadrón de bomberos para mostrar cómo es el trabajo allí. La jornada transcurre demasiado tranquila, pero un llamado los desvela. Llegan a destino, y se encuentran con un grupo de inquilinos desbordados por el llanto y el miedo. Una anciana del piso superior lanza gritos desgarradores. Ensangrentada, cerca de su cama, parece inofensiva pero nada es lo que parece y hiere a uno de los policías allí presentes.
El caos se desata, y con él una masacre colectiva. La anciana ha muerto, pero todo no termina ahí, sino que hay más, cada vez peor y más intenso con el correr de los minutos, hasta finalizar con un impresionante y sorpresivo desenlace.
No podrán correr, ni esconderse, sólo tendrán que intentar sobrevivir, pero nunca dejan de grabar con su cámara, esa es la meta, sumado a que no tienen salida ya que las autoridades han cercado el lugar.
Recomendable para los amantes del género, aunque con un tema muy trillado, pero no aburre en ningún momento y tiene la dosis justa de suspenso y desesperación.
Ideal para ver en cine, con muy buen sonido, imágenes imperdibles y un toque de cinismo de parte de los directores españoles Jaume Balagueró y Paco Plaza, quienes juegan mucho con las luces, las sombras y los modos nocturnos, y dejan un final abierto.
Esta cinta ganó los premios Goya al mejor montaje, mejor actriz revelación de España y mejor director. Si bien es muy parecida a muchas del género como “Cloverfield”, dista mucho de ella y es aún más angustiante. Ideal para ver en pantalla grande, pero pronto saldrá en DVD, así que a apurarse!



--- SI ---

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena tu narracion, y muy buena la pelicula tmb..
te juro qe cuando terminaron de pasar las propagandas habituales y empezo al pelicula no sabia si eran los avances de otra pelicula o qe, y deseaba qe lo fuera.. porqe como era española, y yo acostumbadisima a mirar peliculas en ingles no me imagine qe pudiera ser tan buena.. no por menospreciar a los españoles ya qe no tengo nada contra ellos, pero nunca se me ocurrio ver una pelicula española..
en fin.. me gusto mucho y me hizo cagar en las patas!!! y a vos tmb, asiqe jaja, valio la pena, hacia mucho qe no veia una buena peli de terror/suspenso
y ahora, me despido
besos!!
pame.

Jorge - cinenovedades dijo...

Coincido con tu crítica. Muy buen comentario. "Rec" es una muy buena película, bien llevada desde un comienzo, con unos tremendos 20 minutos finales, en dónde el manejo del suspenso y del terror es impecable. A destacar la actuación de Manuela Velasco. Realmente impecable. Muy natural en su forma de actuar. En definitiva muy recomendable.
Saludos!