jueves, 1 de marzo de 2007

Un Mel Gibson apocalíptico

La película y su flamante director se fusionan y logran su cometido: cautivar, paralizar y meterse en la piel de cada uno de los personajes, actores que le resultan desconocidos al público, y ese es quizás el encanto de este film.
Sin embargo hubo inmejorables actuaciones en el reparto de la mano de una nena mexicana Dalia Hernández representando a Seven (Siete) junto al bailarín Rudy Youngblood de Oklahoma. Ambientada en tierras ocupadas por los Mayas en México o probablemente en Guatemala, su trama no es del todo histórica, pero si se focaliza en persecuciones entre diferentes tribus por tomar territorios, y someter a sus habitantes, y en una historia de amor que trata de sobrevivir ante el peligro inminente.
Con imágenes impactantes de violencia, tortura y odio al mejor estilo Mel Gibson, el largometraje nos trae a la memoria “La pasión de Cristo”, repleta de escenas con estas características, con mucha sangre, sudor y lagrimas.
Esto fue lo que provocó en el mundo una furiosa polémica acerca de la veracidad de las escenas, de la crueldad y de una posible exageración hecha por parte del director, a lo que Gibson se defendió y así también al film, haciendo todo lo posible para que este estuviera entre los estrenos este año.
Los errores
Hablada en idioma maya yucateco, que algunos critican por estar mal pronunciado y ser moderno, el film por momentos se torna tedioso y parece más largo de lo que en realidad es.
Tal vez las facciones de los actores no coinciden con las de los verdaderos indígenas mayas y aztecas, sino más bien con nativos estadounidenses.
La trama, como bien dije, se centra en simples persecuciones y no en el verdadero hecho histórico que todos esperan encontrar en una película de esta magnitud: la colonización.
En síntesis, es una realización interesante en cuanto a las costumbres y cultura indígenas, tiene muy bellas imágenes del lugar, maquillaje y vestuario se complementan de manera cuasi perfecta, pero no esperen ver la colonización en si, sino una seguidilla de escenas violentas y sangrientas previas a la misma.
---SI---

1 comentario:

The Sarasa Alchemist dijo...

Esta es la tercera vez que posteo en un blog, y bueno, casi como que me esta gustando esto...

Procedo a comentar la pelicula:
La pelicula apocalipto la verda que me dejo impactado, otra de las peliculas que ni bien sali del cine la comente con la señortia anxie.

Esta pelicula solo se trata de que la camara sigue durante casi 2:00 hs. al mismo chabon que corre, lo fajan, lo cuelgan, le pegan denuevo, lo pintan, lo forrean, de todo le pasa al pobre flaco que se parece a ronaldiño... me da `pena por el.
Sin embargo, me encanto porq la pelicula es totalmente distinta a todo lo visto anteriormente, se nota que por mas que mel sigue un estilo en el cual se comprueba que le gusta ver tortura ajena, esun exelente director ((seguramente por la cantidad de peliculas que hizo y esto le da una perspectiva peculiar)).

Conclucon le re doy un SASA!!!
((en la escala suya es un SI+))

me despidoooo
adiooooooooooo